Preguntas Frecuentes.

Aquí dejo respuesta a muchas de las preguntas que recibo a diario. Espero que te resulte de utilidad y puedas conocerme un poco mejor.

Sebastián, ¿a qué te dedicas exactamente?

Soy Neurocoach, Licenciado en Informática, Formador en crecimiento personal y Youtuber.
Mi objetivo es ayudar a las personas y empresas a que encuentren y recuerden su propósito, impulsarlas fluir en su camino y en el caso de las personas, fluir en el habla específicamente. Yo pude fluir con mi tartamudez, aceptarla e integrarla, para transformarme, y quiero continuar motivando a otras personas a lograrlo. Por ello, mi hashtag y slogan es #fluireinspirar. Sostengo que todo cambio, empieza por uno mismo.
Mi modelo de negocio es la Formación y la creación de contenido. Por lo tanto, mi emprendimiento y proyecto se centra en crear contenidos de calidad para mi audiencia (personas, equipos de trabajo, empresas, que quieren encontrar su propósito de vida, lograr mayor fluidez en ella y el habla)
Una parte de estos contenidos son gratuitos, y se pueden ver a través de YouTube y otras redes sociales. Otra parte de los mismos son arancelados, en formato de cursos, clases en mi Escuela (próximamente disponible), y consultorías de una hora de duración.

¿Qué experiencia tienes para estar haciendo lo que haces ahora?

Nací en el año 1974, tengo tartamudez desde mis 3 años aproximadamente. Hace más de 16 años que comencé a especializarme en todo lo que se relaciona al crecimiento personal: coaching de vida, reiki, mindfulness y eneagramas. En el año 2009, creé el sitio web www.tartamudosenlaweb.com.ar donde actualmente compartimos información relacionada a la tartamudez. He participado en Congresos mundiales sobre este tema,, encuentros hispanoamericanos y latinoamericanos. He sido entrevistado para programas de radio y televisión. Estoy orgulloso de tener una vida profesional muy activa e internacional, donde he realizado capacitaciones y ayudado a personas en Chile, México, Perú, España, El Salvador y Colombia. También realicé conferencias en distintos países, y desarrollé un programa de TV online. Actualmente, estoy trabajando con un equipo de profesionales, en el desarrollo de una APP Móvil basada en VR (Realidad Virtual) y BioFeedback para contribuir a que personas con tartamudez, aprendan a gestionar sus emociones con la ayuda de la tecnología y el contenido que se generará.

Hablas sobre fluir en la vida y el habla pero… ¿cuánto puedes hoy fluir en el habla? ¿has conseguido realmente fluir?

Sí, he conseguido fluir en el habla y especialmente en la vida. A lo largo de mi experiencia, he aprendido que más que fluir en el habla, debemos fluir en la vida en todos sus aspectos, y a eso quiero invitarlos con el contenido que comparto.
La realidad es muy diferente. Yo no intento enseñar a la gente a hablar “bien”, sino a que encuentren su propósito de vida y así, fluir en ella. Eso es lo que puede llevar a las personas a hablar más fluido.
Respondiendo de forma concreta a la pregunta: En lo personal, hablo sin miedos, sin tensiones corporales, miro directamente a los ojos de las personas. Dejé de sentir a esa “personita interna” que me decía la T no te sale, la P no te sale (juicio interno). Si me escucho que estoy repitiendo o tengo “saltitos” respiro, me relajo y sigo sin vergüenza dialogando, dejando de lado el miedo al qué dirán. Es trabajo interior y autoconocimiento.
Por lo tanto, mi tartamudez me sigue acompañando siempre. Hoy puedo decir que somos muy buenos amigos. La tartamudez no se CURA, la tartamudez se SANA. Tanto los fonoaudiólogos y profesionales especializados en tartamudez, nos podrán brindar herramientas para lograr mayor tiempo de fluidez en el habla, pero está en nosotros aprender a gestionar nuestras emociones y aceptarla desde otro lugar.
Por mi experiencia, puedo afirmar que mientras más rápido aceptes tu tartamudez y puedas descubrir tu propósito de vida o enfocarte en lo que realmente te apasiona, ella irá perdiendo energía y cada vez se irá haciendo más pequeña.

Con el paso del tiempo, mucho esfuerzo, trabajo personal y estrategia, he conseguido gestionar mis emociones, y esto me permite que en la actualidad pueda fluir tanto en la vida, como en el habla, dándome la posibilidad de construir y diseñar la vida que necesito.

¿Respondes a los comentarios que dejan en tus redes sociales?

Como emprendedor, he establecido algunos canales y momentos en los que sí dedico varias horas a la semana para responder preguntas concretas de mi audiencia. Así que, si quieres realizar preguntas, te animo a que las hagas por estos canales de comunicación:

  1. Los DIRECTOS o LIVE que hago en YouTube todos los miércoles a las 20:30 a.m (hora de Buenos Aires). En estos directos, me dedico a responder sus preguntas. Son encuentros muy interesantes de los que todos pueden aprender mucho de otros casos. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas y tiempo que me lleva, no puedo responder a todo.
  2. YouTube y Redes Sociales: Me alegra mucho recibir sus comentarios y preguntas por redes. Dedico entre 3-4 horas a la semana a responder sus mensajes, principalmente los días martes y jueves. Evidentemente, el tipo de respuestas que soy capaz de dar en sus comentarios, son mucho más limitadas ya que no tengo la capacidad para hablar con ustedes directamente, conocer sus historias en detalle y realmente responder con información más específica. Sin embargo, intento ayudar con cada respuesta, lo máximo posible. Para aquellos que quieran tener consultorías de una hora conmigo, para analizar en detalle su caso, pueden contratar un encuentro (servicio arancelado), o bien, anotarte a la Escuela Virtual o en alguno de mis cursos. ¡Serás bienvenido a mi espacio de aprendizaje y crecimiento personal!
    ¿Puedo enviarte sugerencias para que hagas tutoriales en YouTube de temas que me interesan?

¡Por supuesto! Me ayuda mucho que me envíen sus sugerencias para hacer vídeos y tutoriales. Constantemente, voy preguntando en redes sociales sobre qué temas les gustaría que hable, ya que mi objetivo es encontrar temáticas que realmente sirvan para su objetivo, en esto de fluir en la vida y el habla.
Si es de tu interés, puedes enviarme tus sugerencias dejando comentarios en YouTube, Facebook o Instagram. También, he creado un formulario específico para ello, al que puedes acceder a continuación: